Share
Google+LinkedInPinterest

Entrevista Diario Centro – Robots con marca tsáchila

Entrevista Diario Centro – Robots con marca tsáchila

Gracias por el espacio brindado en la entrevista Diario Centro – Robots con marca tsáchila.

Le surgió una idea para suplir la demanda de publicidad en línea.

En esa época el WhatsApp era el mensaje de texto y el Facebook una red social desconocida en Ecuador.

El quiteño decidió apostarle al marketing virtual e ir en busca de clientes en su tierra natal.

Una década después se inclinó por la tecnología, pero desde otro campo: la robótica.

Durante los últimos cinco años Área Naranja, su agencia, se ha dedicado a desarrollar proyectos de robótica educativa.
[spacer size=»10″]
Cursos
[spacer size=»10″]
Suárez recuerda que uno de los primeros robots fue presentado en una feria en Santo Domingo, donde actualmente vive.

El androide causó sensación. Se movía y tenía una pantalla en la que se transmitían mensajes publicitarios.

Luego pusieron sus ojos en la fabricación de robots que podían ser usados como un nexo con los niños autistas.

“Desde el 2014 la agencia desarrolla proyectos de robótica educativa”, dijo Iván.

Entrevista Diario Centro - Robots con marca tsáchila
Sus estudiantes son menores de entre siete y 17 años que aprenden robótica básica y fabrican desde cero su propio robot gracias a impresoras en tres dimensiones.

“En el futuro habrá oficios para lo que no se necesite personas, los robots nos suplirán”, prevé Galo Moreira, director de robótica de la agencia.

En Santo Domingo, Área Naranja cuenta con seis integrantes que se encargan de capacitar a los estudiantes.
Los cursos son permanentes y se dictan en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, ubicadas en la calle Latacunga y avenida 29 de Mayo.
[spacer size=»10″]
Read More
1014

Views

Firma de carta compromiso entre ESPE SD ITIN y Área Naranja
Share
Google+LinkedInPinterest

Firma de compromiso entre ESPE SD ITIN y Área Naranja

Firma de compromiso entre ESPE SD ITIN y Área Naranja

La firma de compromiso entre ESPE SD ITIN y Área Naranja, tiene por objeto que los alumnos de ESPE SD – Ingeniería en Tecnologías de la Información, desarrollen prácticas pre profesionales supervisadas, en las condiciones y tiempo determinado en el diseño de la práctica pre profesional planificada, vinculada a la carrera que el estudiante está cursando en la Universidad, a fin de fortalecer el aprendizaje y aportar con su labor al beneficio de la empresa Área Naranja.

También el fomentar la innovación y tecnología en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Firma de carta compromiso entre ESPE SD ITIN y Área Naranja

La carta compromiso se firmó entre ESPE SD – Ingeniería en Tecnologías de la Información representado por su Director Héctor Revelo Herrera y www.areanaranja.net representado por su CEO Ivan Suárez

Read More
1128

Views

Niños clausuran segundo curso de robótica en Santo Domingo
Share
Google+LinkedInPinterest

Niños clausuran segundo curso de robótica en Santo Domingo

Niños clausuran segundo curso de robótica en Santo Domingo

Niños clausuran segundo curso de robótica en Santo Domingo, involucrar a niños de diferentes edades en el mundo de la tecnología y la robótica ha hecho que se impulsen varios talleres en los que los más pequeños conozcan, experimenten y creen proyectos que se plasman con la elaboración de equipos electrónicos.

Ayer se oficializó el acto de clausura del segundo curso de robótica, cuyo proyecto final fue un robot de arduino, que logró ser elaborado durante las tres semanas que duraron las capacitaciones.
Iván Suárez, integrante del grupo Área Naranja, resaltó la importancia de este tipo de actividades, pues a decir de él son de vital importancia para que los pequeños se involucren en trabajos tecnológicos y en un futuro lleguen a creer herramientas tecnológicas que aporten al desarrollo de una sociedad.

Niños clausuran segundo curso de robótica en Santo Domingo

Sobre el proceso de enseñanza indicó que se enseñó a los participantes a programas, impresión y diseño 3D. Además oficializó la firma de un convenio entre Área Naranja, Cámara de Comercio y ESPE para que este tipo de cursos se dicten de manera perenne en Santo Domingo, y no solo en época de vacaciones como se los ha venido impulsando.

Sebastián Delgado y Sebastián López son dos de los niños que participaron en el curso, quienes se mostraron contentos por los conocimientos adquiridos y ratificaron que pedirán a sus progenitores que los inscriban en los talleres de robótica venideros.

Fuente Diario La Hora Santo Domingo: https://lahora.com.ec/santodomingo/noticia/1102146110/ninos-clausuran-curso-de-robotica

Niños clausuran segundo curso de robótica en Santo Domingo

MIRA EL TESTIMONIO

[youtube_advanced url=»https://youtu.be/MEjt7Ar5yss» width=»580″ height=»360″ loop=»yes» theme=»light» wmode=»transparent»][youtube_advanced url=»https://youtu.be/QJwwoU94nDM» width=»460″ height=»360″ controls=»no» autoplay=»yes» theme=»light» wmode=»transparent»][/youtube_advanced]

MIRA NUESTRA GALERIA

[custom_gallery source=»media: 4611,4612,4613,4614,4615,4616,4617,4618,4619,4620,4621,4622″ limit=»30″ link=»lightbox» width=»250″ height=»250″ title=»never»]

MIRA EL SPOT PARA EL TERCER CURSO DE ROBÓTICA

[youtube_advanced url=»https://youtu.be/GXTsoKKRLx4″ width=»580″ height=»360″ loop=»yes» theme=»light» wmode=»transparent»][youtube_advanced url=»https://youtu.be/QJwwoU94nDM» width=»460″ height=»360″ controls=»no» autoplay=»yes» theme=»light» wmode=»transparent»][/youtube_advanced]

Read More
1000

Views

Share
Google+LinkedInPinterest

Culmina el Curso de Robótica en Santo Domingo

Culmina el Curso de Robótica en Santo Domingo

Culmina el Curso de Robótica en Santo Domingo:  Vincularse y experimentar con la tecnología fue la misión de varios niños para que hayan decidido ser parte del curso de robótica y programación que se efectuó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

El taller se vino desarrollando hace tres semanas y concluyó la tarde del viernes con la presentación del proyecto elaborado por los niños.

Culmina el Curso de Robótica en Santo Domingo

Un robot esquivador de obstáculos fue lo que los chicos plasmaron y mostraron ante el público que se dio cita al acto de clausura, el mismo que era operado por los propios elaboradores.

Iván Suárez, integrante del grupo Área Naranja, dijo que la finalidad para impulsar estos cursos es que la niñez se familiarice con las herramientas tecnológicas y en un futuro no muy lejano se conviertan en creadores o inventores de nuevos aparatos tecnológicos ¨en esta ocasión partimos de cero y se logro plasmar un robot, la idea es que continúen capacitándose para que hagan cosas de mayor relevancia¨, manifestó el instrutor.

El capacitador indico que en el proceso del curso se enseñó la forma de construir circuitos electrónicos, impresión, creación en 3D y otros fundamentos básicos para empezar a experimentar con la tecnología. (JD)

Fuente: La Hora – Santo Domingo

Fotos: Cámara de Comercio de Santo Domingo

[custom_gallery source=»media: 4562,4561,4560,4559,4558,4557,4556,4555,4554,4553,4552,4550,4549,4548,4547,4546,4545,4544,4543,4542,4541,4540,4539,4538,4537″ limit=»30″ link=»lightbox» width=»250″ height=»250″ title=»never»]

Read More
1115

Views

Share
Google+LinkedInPinterest

Listo Vacacional de Robótica en Santo Domingo

LISTO VACACIONAL DE ROBÓTICA EN SANTO DOMINGO

LISTO VACACIONAL DE ROBÓTICA EN SANTO DOMINGO[type]C[/type]on fin de fortalecer el conocimiento de la ciudadanía en las áreas de tecnología, innovación y emprendimiento, la Cámara de Comercio y el grupo Área Naranja tiene listo vacacional de robótica en Santo Domingo para la temporada 2018, que inicia el 19 de febrero.

El objetivo es potenciar el desarrollo e interés de los niños, niñas y jóvenes por la tecnología y el conocimiento, a fin de acortar esa brecha, indicó Iván Suárez, gerente de Área Naranja.

“Queremos que los niños experimenten y se familiaricen desde temprana edad con la informática, biotecnología, robótica, inteligencia artificial, nanotecnología y neurociencia, porque necesitamos que cada día más personas tengan conocimientos necesarios para dominar estas herramientas y construir soluciones que aporten a la humanidad”, asegura Suárez.

El curso tendrá una duración de 3 semanas, de lunes a viernes en horarios de: 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, y será impartido por un instructor con experiencia en temas tecnológicos, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

Su costo es de 175 dólares más IVA, el cual incluye valor de materiales de apoyo pedagógico y electrónico, camiseta y certificado. Las inscripciones se están receptando en las oficinas de la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

Detalles del curso

Cada semana habrá un taller diferente. En la primera, los participantes aprenderán sobre los fundamentos de la programación a través de un software didáctico enfocado para niños, creando sus propios juegos y aplicaciones.

Las bases de la electrónica creando sus propios circuitos con componentes electrónicos como son motores, leds, baterías, resistencias, interruptores, bocinas, etc., serán parte de la segunda semana de clases.

Finalmente, de los conceptos aprendidos anteriormente construirán su propio prototipo con el componente ARDUINO donde aplican programación y electrónica.

Da un click para ver todos los detalles del curso

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE:
www.CamaraComercioStoDgo.com

COMUNÍQUESE A:
Email:
 [email protected] / [email protected]
Teléfonos: 276 2004 /  275 0064 / 275 2753
Móvil:  0992 902 588 / 096 909 6608 (WhatsApp – Mensaje – Llamada)

[spacer size=»30″]

Read More
1217

Views

Share
Google+LinkedInPinterest

Lanzamiento Club de Robótica de Santo Domingo

LANZAMIENTO CLUB DE ROBÓTICA DE SANTO DOMINGO

Con la graduación de los participantes de los cursos de robótica, el prefecto Geovanny Benítez y el gerente de la Agencia de Innovación y Tecnología Área Naranja, Iván Suárez, realizaron el lanzamiento del Club de Robótica de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta actividad formó parte de la Casa Abierta realizada el último viernes en el Salón de Actos del Gobierno Provincial, donde los niños y adolescentes realizaron una exposición de los trabajos que ellos mismos elaboraron durante estos talleres; en su mayoría carros seguidores de luz.

La Asociación Ecuatoriana de Robótica y Automatización (AERA), también estuvo presente con sus prototipos móviles y robots con material reciclado, mientras que AgroScan llegó con su dron para agricultura de precisión.

A las exposiciones se sumaron la charla sobre el emprendimiento con base tecnológica en el Ecuador, enfocado en la robótica, a cargo de Henry Gómez, de AgroScan; y Heinert Romero representante de AERA; y el foro sobre el Cambio de la Matriz Productiva y la Economía del Conocimiento en Ecuador y el Código de Ingenios, dirigida por Líder Olaya, rector del Instituto Tecnológico Superior Julio Moreno Espinosa.

Lanzamiento Club de Robótica de Santo Domingo

° Por su parte Iván Suárez, gerente de Área Naranja, señaló que el objetivo de este club es promover la tecnología a través de los jóvenes y los niños de manera permanente, mediante talleres, para lograr que la tecnología sea más grande y nuestros jóvenes tengan más habilidades y aprendan mucho más.

Lanzamiento Club de Robótica de Santo Domingo

 

Fuente: La Hora, Santo Domingo

Read More
1898

Views

Share
Google+LinkedInPinterest

Agenda Casa Abierta de Robótica Santo Domingo

Agenda Casa Abierta de Robótica Santo Domingo

Este viernes 1 de abril se realizará la casa abierta de robótica Santo Domingo, en el evento habrá varias actividades que se detallan a continuación:

ENTRADA GRATUITA

Agenda Casa Abierta de Robótica Santo Domingo

09h00     Apertura de la casa abierta

10:30      Charla del equipo de Agroscan, emprendimiento con base tecnológica en Ecuador.
(Tecnología de Punta al Servicio de la Agricultura del Mundo.)

Agenda Casa Abierta de Robótica Santo Domingo

11:00     Foro: Cambio de Matriz Productiva y la Economía del Conocimiento en Ecuador, con la participación de la Asambleísta Mary Verduga, Geremy Andrés CTO de AgroScan, Iván Suárez CEO de Área Naranja y el Dr. Líder Olaya, Rector del Instituto Tecnológico Superior Julio Moreno Espinosa.

11:30     Ronda de preguntas de los asistentes

11:40     Lanzamiento del Club de Robótica de Santo Domingo

11:50     Recorrido de los invitados por la casa abierta

13h00   Cierre

Lugar: Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas
Av. Colorados del Búa y Av. Esmeraldas, sector Terminal Terrestre, edificio Santo Domingo Plaza
CLICK AQUÍ PARA VER MAPA
Fecha: Viernes 1 de abril de 2016

Colaboran:

Agenda Casa Abierta de Robótica Santo Domingo

 

[spacer]

Organizan:

Agenda Casa Abierta de Robótica Santo DomingoAgenda Casa Abierta de Robótica Santo Domingo

[spacer]

Read More
1569

Views

Share
Google+LinkedInPinterest

Casa Abierta de Robótica en Santo Domingo

CASA ABIERTA DE ROBÓTICA EN SANTO DOMINGO

Compartir los conocimientos y destrezas desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes que participaron en los talleres de robótica impartidos por la Agencia de Innovación y Tecnología Área Naranja, es el objetivo de la casa abierta de robótica en Santo Domingo, programada para el viernes 1 de abril.

Iván Suárez, gerente de la Agencia de Innovación y Tecnología Área Naranja, informó que el evento tendrá como escenario el Salón de Actos del GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, el 1 de abril, de 09h00 a 13h00.

Participarán alrededor de 20 expositores, entre niños, niñas y adolescentes, quienes expondrán los robots construidos por ellos, como carros seguidores de luces, carros a control remoto, entre otros.

casa abierta de robótica en santo domingo

Los integrantes de AgroScan, primer ganador del programa de Aceleración de Innobis dictarán charlas sobre emprendimiento con base tecnológica (robótica)

Además, en la casa abierta se hará el lanzamiento del Club Provincial de Robótica de Santo Domingo de los Tsáchilas con el apoyo del Prefecto Geovanny Benítez.

Casa Abierta de Robótica en Santo Domingo

Cabe destacar que el lunes 4 de abril inicial el último curso de la temporada en Santo Domingo, con una duración de 20 horas intensivas, repartidas en 4 horas diarias, de lunes a viernes.

El curso será dictado en la Unidad Educativa Fe y Alegría y está dirigido a niños y niñas de 5 a 13 años.

Para más información visite el sitio web www.areanaranja.net o llamar al 0992902588 o al email [email protected].

Read More
1561

Views

Share
Google+LinkedInPinterest

Cursos de Robótica en Santo Domingo 2016

Cursos de Robótica en Santo Domingo 2016

Que los niños y jóvenes aprendan los fundamentos de programación y robótica es el objetivo de los cursos de robótica en Santo Domingo 2016 preparados por la agencia de innovación y tecnología Área Naranja por tercer año consecutivo en Santo Domingo, programados para las próximas vacaciones escolares.

Otro objetivo es incentivar, mediante una metodologí­a probada, a los niños y jóvenes a utilizar la tecnologí­a, como medio para crear soluciones, en lugar de ser solamente consumidores.

En los cursos, que inician el 15 de febrero, los niños y jóvenes, a más de aprender los fundamentos de robótica y programación, desarrollan destrezas como:

– Desarrollar su motricidad fina y su inteligencia espacial al armar los robots
– Desarrollar lógica de resolución de problemas a través de la programación.
– Incentivar la tecnología como parte de su vida, futuro académico y profesional

Los cursos de robótica en Santo Domingo 2016 cuentan con dos instructores, con un máximo de 10 estudiantes por curso, una computadora por estudiante, maquetas, material de apoyo pedagógico, sensores, cables, transistores, etc.

Al concluir los talleres se formará el Primer Club de Robótica Provincial y se entregará un certificado a los participantes, para lo cual será hará una casa abierta al público el último día del curso.

Cursos de Robótica en Santo Domingo 2016

Nota de La Hora Santo Domingo

Cursos de Robótica en Santo Domingo 2016

Los talleres inician el 15 de febrero, en horarios de 8h00 a 12h00, con duración de 20 horas y están dirigidos a niños y jóvenes de entre 5 a 18 años.

Las oficinas de Área Naranja en Santo Domingo están ubicadas en la Av. Abraham Calazacón y Río Verde, frente a Emedycis (local Compu-Express).

Para más información visite el sitio web www.areanaranja.net o comuníquese al 099 290 2588 o al email [email protected]

Read More
2537

Views

Share
Google+LinkedInPinterest

Regresaron los Cursos de ‎Robótica a Santo Domingo

Regresaron los Cursos de ‎Robótica a Santo Domingo

En el 2014 y 2015 más de 70 niños, niñas y jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas aprendieron los fundamentos de la robótica, en este 2016 traemos cursos más avanzados.
Mira los nuevos cursos que tenemos para este febrero del 2016 en este link: http://bit.ly/CursoRobóticaSDT

 

Santo Domingo de los Tsáchilas

Posted by www.areanaranja.net on Sunday, February 15, 2015

Read More
1391

Views