Share
Google+LinkedInPinterest

La comunidad geek todavía es verde

Buscando emprendimientos de tecnología 2.0 en Ecuador, conversando con varios  especialistas en software, soñadores, emprendedores de este país en ellos detecté que la organización de la comunidad geek todavía es verde.

Sin embargo existen algunos entusiastas y visionarios que ya están trabajando en la organización del networking en la Mitad del Mundo, a quienes me uní para impulsar el primer Domingo en la Mañana (Sunday Morning) en la capital ecuatoriana.

Hablando con Iván Suárez CEO del estudio de diseño digital Área Naranja y luego con Jorge y Pablo Hernández, creadores de la primera red social para ecuatorianos Guambras.com, hemos logrado armar la primera reunión de networking 2.0 para este 22 de febrero, a las 10 am.

La idea de la reunión es sencilla y por eso precisamente funciona. Lejos de requerir una súper estructura, auspicios, pancartas y demás cosas, basta con reunirse en un lugar elegido; cada uno compra su cafecito y a relacionarse se ha dicho.  Varios miembros de Pulso Social ya han participado en la organización de estos encuentros, con muy buenos resultados.

El caso ecuatoriano en el mundo de internet y software es paradigmático. Mientras en el años 80 el gremio de desarrolladores y programadores supo aprovechar el boom, logrando posicionar al país como uno de los principales exportadores de programas y aplicaciones para servicios y sectores industriales (banca, servicios financieros, agrícolas, etc), por otro lado los emprendimientos relacionados con el Internet, la masificación de contenidos y redes sociales  no ha logrado mayores réditos colectivos.

¿Porqué participar?

La principal razón es que el networking te ayuda a formar conciencia de grupo, a detectar en la conversación las necesidades comunes y las posibles alianzas que se pueden desarrollar.

No lo pongas en lenguaje light, míralo a profundidad: las industrias y sectores están hechas por personas como tú, con necesidades y sensibilidades. Donde hay contacto humano y conocimientos compartidos es posible construir algo que valga la pena.

¿Es para todo el mundo que quiera ir?

Sí, siempre que busques hacer networking y te interesen las industrias y el conocimiento en cuanto a nuevas tecnologías.

Entorno a esta experiencia organizativa del primer DELM UIO, puedo compartir algunas primeras conclusiones:

-Muchos emprendedores TI en Ecuador no usan Twitter, y a propósito de esto lo han comenzado a hacer. Si los emprendedores quieren ser TI, tienen que legitimar su grupo a través de las herramientas indicadas para ello. De allí que no se haya realizado el Twestival en ninguna ciudad.

-Usen más su Facebook, es una herramienta de negocios

-Pocos conocen sobre DELM, por lo tanto es una excelente posibilidad de promocionar esta clase de iniciativas y también otras como el próximo Barcamp Quito, como nos informa Palulo, uno de los principales blogueros del país.

En un próximo post les contaré cómo nos fue en el primer encuentro de este domingo. ;)

Fuente

1271

Views