Share
Google+LinkedInPinterest

Curso de Robótica Gratuito

Curso de Robótica Gratuito 

Curso de Robótica Gratuito

En busca de brindar mayores oportunidades a los sectores más vulnerables, Área Naranja, agencia de Innovación y Tecnología  ofrecerá un curso de robótica gratuito, a niños y niñas de 7 a 9 años de edad en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Área Naranja, por tercer año consecutivo, durante la temporada vacacional, ofrecerá una serie de talleres sobre robótica, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de 5 a 18 años, a fin de ofrecer fundamentos de programación e incentivar el uso de la tecnologí­a, como medio para crear soluciones, en lugar de ser solamente consumidores.

En el presente año, Iván Suárez, gerente de Área Naranja y su equipo de trabajo deciden dar la oportunidad a niños y niñas, que habitualmente no tiene acceso a este tipo de entrenamiento. Esta decisión es parte del compromiso social que tiene Área Naranja y Clear Minds It con Santo Domingo, al igual que ya lo han hecho en Quito.

[youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=ax2IfMVSgt0″ autoplay=»yes»]

La selección de los participantes se realiza a través de líderes de la provincia, entre quienes destaca Mauro Borja, quien al conocer el proyecto dijo: “Es grato saber que empresas como Área Naranja y Clear Minds It tienen una visión socialmente responsable, para construir una sociedad más justa y sostenible”, puntualizó.

Los talleres de robótica inician el 15 de febrero, de 8h00 a 12h00, con duración de 20 horas. El primer grupo será precisamente el gratuito, con la participación de 10 niños. Una vez que concluya este, continuarán con los demás talleres.

Los niños, niñas y adolescentes podrán desarrollar su motricidad fina y su inteligencia espacial al armar los robots, así como desarrollar lógica de resolución de problemas a través de la programación e incentivar la tecnología como parte de su vida, futuro académico y profesional.

Al concluir los talleres se formará el Primer Club de Robótica Provincial, los participantes ofrecerán una casa abierta al público.

Área Naranja está ubicada en la Av. Abraham Calazacón y Río Verde, frente a Emedycis (local Compu-Express).

Para más información visite el sitio web www.areanaranja.net o comuníquese al 099 290 2588 o al email [email protected]

1289

Views