Share
Google+LinkedInPinterest

Área Naranja participa en el Desafi­o Intel 2010

Área Naranja participa en el Desafí­o Intel 2010

Área Naranja participa en el Desafío Intel 2010

En el 2010 tuvimos la oportunidad de participar en el evento llamado  Desafio Intel, es un concurso en el que se presentan planes de negocio enfocados en proyectos tecnológicos a nivel de América Latina.

Nuestro proyecto estaba enfocado en el turismo del Ecuador pero teníamos dura competencia que a la postre serían los ganadores del concurso. Aunque no ganamos el Desafí­o Intel, ese mismo proyecto lo presentamos al Ministerio de Turismo del Ecuador el cuál lo revisó y lo aprobó.  En el ministerio hay una sección que apoya el emprendimiento y nuevos proyectos en el sector turístico, avala los mismos para que puedan tener acceso a préstamos de instituciones financieras.

En nuestro caso era el único proyecto tecnológico que se presentaba en el ministerio y tuvo excelente calificación pero aín estamos en busca de inversionistas para el mismo ya que los créditos que nos ofrecen las instituciones financieras no alcanzan como capital semilla.

Regresando al tema, participamos pero no entramos en la lista de los 10 primeros, aún así­ investigamos mucho del concurso y revisamos quienes habían ganado en el 2009, y conocimos a la empresa argentina Wormhole it, una empresa nueva pero compuesta por un gran grupo humano, todos tienen talento en distintas áreas y eso hace que sea una empresa con gran futuro.

Fruto de este contacto nació una alianza entre Wormhole it y Área Naranja para comercializar en el Ecuador la plataforma de educación virtual (e-learning) Wormhole LMS.

Al haber implementado varios campus virtuales con herramientas Open Source como Moodle, teníamos el panorama claro de lo que Wormhole LMS puede ofrecer y solucionar a varios de nuestros clientes. Es una plataforma muy estable, probada y muy intuitiva.

Microsoft la usó para capacitar en un proyecto argentino llamado Entre Pares, por lo que no dudamos un segundo en traer esta plataforma para nuestros clientes, actualmente esta plataforma estará funcionado en un centro académico virtual del Ecuador con capacidad para 2500 alumnos a nivel nacional y con expectativas de crecer rápidamente.

Si bien no ganamos el concurso ganamos muchas otras cosas que ni siquiera habíamos imaginado…

1324

Views